Saltar Aviso
Nacional

Huyeron de Carabineros y se refugiaron en una casa: encontraron más de 2 mil cajetillas de cigarros

Carabineros - Huyeron de Carabineros y se refugiaron en una casa: encontraron más de 2 mil cajetillas de cigarros
T13
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
Una denuncia por una agresión en plena Alameda de Santiago permitió a Carabineros descubrir más de 2 mil cajetillas de cigarros y 186 cajas de medicamentos.
Señal
T13 En Vivo

Un procedimiento policial originado por una riña vinculada a la venta de cigarros de contrabando terminó con cuatro personas detenidas y la incautación de más de $7 millones en mercadería, además de medicamentos, en las comunas de Lo Prado y Estación Central, en la Región Metropolitana.

El operativo fue desarrollado por funcionarios de la 44ª Comisaría de Carabineros de Lo Prado, luego de recibir una alerta de la Central de Cámaras de la municipalidad sobre una agresión ocurrida en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con avenida Las Rejas.

Según los antecedentes policiales, el hecho se registró cuando un hombre intentó comprar cigarros a un grupo de individuos.

De acuerdo con su relato, un desacuerdo por el pago de la mercadería habría desencadenado una agresión en su contra.

Antofagasta: detectan nuevo foco del mosquito Aedes aegypti y ya suman 20
Lee También
Antofagasta: detectan nuevo foco del mosquito Aedes aegypti y ya suman 20

Persecución terminó con cuatro detenidos

Tras recibir la denuncia, personal policial concurrió al lugar y comenzó el seguimiento de los involucrados, quienes intentaron escapar hacia el sector sur de la Alameda de Santiago.

En primera instancia, lograron detener a dos sujetos, un ciudadano peruano de 34 años y un chileno de 22 años, a pocos metros del lugar donde se produjo el incidente.

Sin embargo, otras dos personas continuaron su huida e ingresaron a un domicilio en Estación Central.

Ante esta situación, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 44ª Comisaría ingresaron al inmueble en situación de flagrancia, concretando la detención de otros dos ciudadanos peruanos, de 26 y 22 años.

Experto aclara: ¿Se podía evitar el aluvión en Las Condes?
Lee También
Experto aclara: ¿Se podía evitar el aluvión en Las Condes?

Incautan más de 2 mil cajetillas de cigarrillos y 186 cajas de medicamentos

Durante el registro del domicilio, los funcionarios encontraron bolsas que contenían una importante cantidad de cigarros de contrabando de distintas marcas.

En total, Carabineros incautó 2.180 cajetillas avaluadas en aproximadamente $7.630.000, además de 186 cajas de diversos medicamentos no sometidos a control.

En el inmueble también se encontraron teléfonos celulares y dinero en efectivo, especies que fueron fijadas fotográficamente y levantadas conforme al procedimiento policial.

Huyeron de Carabineros y se refugiaron en una casa: encontraron más de 2 mil cajetillas de cigarros
Huyeron de Carabineros y se refugiaron en una casa: encontraron más de 2 mil cajetillas de cigarros
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.