EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Iglesia por destrucción del Cristo de la Gratitud Nacional: refleja crisis de la conciencia nacional

Iglesia por destrucción del Cristo de la Gratitud Nacional: refleja crisis de la conciencia nacional
T13
Compartir
Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati lamentó los hechos de violencia registrados tras la marcha.

"Estos hechos violentos –que lastimosamente se hacen cada vez más frecuentes- evidencian una crisis de la conciencia nacional".

Así reaccionó el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, frente al ataque que realizó este jueves un grupo de encapuchados a la iglesia de Gratitud Nacional, donde realizaron saqueos y destruyeron una figura de Cristo. Todo esto, mientras se realizaba la marcha estudiantil. 

Encapuchados destrozan un Cristo de la Iglesia la Gratitud Nacional

"Con humildad y serenidad pido a quienes están realizando estos tipos de actos, que reflexionen sobre la necesidad de que exista respeto entre todos nosotros. Hay muchos ciudadanos cristianos, creyentes en las enseñanzas del Evangelio, que tienen un sentimiento religioso, que viven su fe. Ellos merecen también un espacio en la sociedad", enfatizó Ezzati, citando al cardenal Raúl Silva Henríquez al llamar a que "matemos el odio antes que el odio mate el alma de Chile".

El arzobispo de Santiago además agregó: "En segundo lugar, quisiera hacer un llamado amplio, a toda la comunidad nacional, a que nos detengamos y pensemos seriamente: ¿Cuáles son las causas más profundas de este desencanto y de este clima de violencia? Ciertamente hay causas profundas. Tenemos que saber escucharlas y discernirlas. En el Chile de hoy hay serias situaciones de injusticia social, que no deberían existir. Hagamos el esfuerzo de volver a dialogar sobre nuestra vida en comunidad. Me parece que en un espíritu de solidaridad y búsqueda del bien común, esas injusticias podrán ser gradualmente superadas".

[FOTOS] Encapuchados roban y destruyen un Cristo de iglesia de la Gratitud Nacional

"Esta invitación es también para el movimiento estudiantil. Estos días he podido escuchar sus demandas. Entiendo profundamente sus aspiraciones, y los animo a no apagarlas. Pero al mismo tiempo, me pregunto si sería posible que estas aspiraciones se concreten cada vez más en acciones de diálogo, que faciliten mayormente un camino de progreso", añadió el cardenal. 

LEE TAMBIÉN: 

Bachelet tras saqueo a iglesia: Con o sin capucha, la violencia es inaceptable

Señal T13 En Vivo