EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Religiones se unen y piden que asignatura siga siendo obligatoria

Religiones se unen y piden que asignatura siga siendo obligatoria
T13
Compartir
La solicitud dirigida al Consejo Nacional de Educación exige reconsiderar el traspaso del ramo a un Plan Electivo para los alumnos de 3° y 4° Medio.

En una declaración pública, la iglesia católica, evangélica, islámica, luterana, adventista, mormona y judía se unieron para manifestar su rechazo a la medida del Consejo Nacional de Educación (CNED) de quitarle la obligatoriedad a la asignatura de Religión.

En específico, la decisión del CNED es traspasar el ramo al Plan Electivo para los estudiantes de 3° y 4° Medio.

Según expresan las distintas iglesias en un texto publicado en el diario El Mercurio, “la clase de religión contribuye a la formación de un ciudadano democrático, responsable, ético, critico, libre, solidario, con visión de cultura y religiosidad de la sociedad en que vive”.

En este punto, aseguraron que tener solo dos horas de “libre disposición” de la asignatura de Religión “crea una competencia artificial y desigual, propiciando, en la práctica, su eliminación del curriculo, reduciendo el conocimiento disciplinar del educando, al privarlo de una formación integral y su desarrollo ético/social/cultural, que la propia Ley General de Educación declara perseguir, al consagrarlo como una finalidad de la misma”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota