Nacional

III Conferencia Global de Origen: Más de 400 delegados de Aduanas participaron del congreso

III Conferencia Global de Origen: Más de 400 delegados de Aduanas participaron del congreso
T13
Compartir
La actividad contó con la participación de 400 delegados de las Aduanas de todo el mundo.

En el Hotel Intercontinental se está llevando a cabo la “III Conferencia Global de Origen: el futuro de las Reglas de Origen”, la cual contó con la participación de 400 delegados de las Aduanas de todo el mundo y representantes del sector público, privado y académico.

El presidente de la Cámara Aduanera del país, Felipe Serrano, se refirió a la importancia y magnitud que tiene el congreso para el crecimiento aduanero para el país.

“Es muy importante el congreso, ya que se ha presentando una variedad de países donde el origen es el nacimiento de los productos. Hemos avanzado mucho en eso, han existido cambios culturales en el manejo de información y tecnología”, dijo Serrano.

“Es muy importante para el país, todo lo que son los acuerdos económicos que tenemos y tener una mirada para compararnos con los países que tenemos acuerdos”, agregó.

Además, la instancia según Serrano “sirven los contactos con las otras aduanas del mundo para intercambiar ideas para la digitalización de trámites que ahora se están haciendo de manera virtual”.

En el congreso también está presente el Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, quien indicó que “me gustaría que creáramos un ambiente amigable. Y, hablando de ambiente verde, que está de moda, nos preguntaran cómo podemos salvar el planeta... Bueno, están los ODS, podemos usar la cadena de abastecimiento más verde, tratemos de hacer que la aduana sea más verde”.

Mientras que la Directora Nacional de Aduanas de Chile, Alejandra Arriaza manifestó que “a medida que navegamos por los desafíos y oportunidades que se avecinan, la reactivación de las economías después de la pandemia es primordial. Nosotros, como funcionarios de aduanas, debemos ser catalizadores de ese resurgimiento”.

“La colaboración entre el sector público y privado es crucial. Debemos fomentar el entorno en que la innovación y eficiencia florezcan, donde el intercambio de ideas y experiencias no sólo sea bienvenido, sino activamente alentado”, complementó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */