Nacional

Las imágenes del impactante incendio a Puerto Ventanas en Puchuncaví

Las imágenes del impactante incendio a Puerto Ventanas en Puchuncaví
T13
Compartir
El fuego se declaró durante la tarde de este jueves y ha generado una negra nube de humo.

Durante la jornada de este jueves 22 de diciembre, Bomberos de Chile confirmó que se está combatiendo un incendio que afecta a Puerto Ventanas en Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Debido al siniestro, una gran nube de humo se ha desprendido desde el lugar, la cual se puede ver desde distintos puntos de la comuna.

Es en este contexto que, múltiples imágenes y videos del momento se han compartido en redes sociales por los residentes que se encuentran cercanos desde el lugar. 

 

 

Revisa algunos de los registros difundidos en redes sociales a continuación: 

Tras el siniestro en la región de Valparaíso, la Municipalidad de Puchuncaví emitió un comunicado llamando a la comunidad a mantenerse en sus casas por el gran humo en el sector. 

"Ante la emergencia que ocurre en estos momentos en la Empresa Puerto Ventanas y que produjo un incendio de proporciones, se hace un llamado a los vecinos de la comuna que eviten salir, pues la columna de humo podría afectar a las personas producto de su potencial toxicidad", comenzaron señalando desde el municipio. 

Por su parte, el alcalde Marcos Morales Ureta, se encuentra en terreno verificando la situación, donde se ha conformado el Comité Operativo de Emergencia COE.

Señal T13 En Vivo