El conductor pasará a control de detención por conducir a exceso de velocidad y bajo la influencia del alcohol.
Durante la madrugada de este domingo ocurrió un impactante accidente vehicular en la comuna de Providencia en la región Metropolitana. Un auto que transitaba a alta velocidad en la salida del túnel San Cristóbal de la misma comuna, impactó con la cuneta de una curva, "voló" y cayó en el jardín de una casa.
El hecho, ocurrido en la intersección de las avenidas El Cerro y Los Conquistadores, fue registrado por las cámaras de seguridad, las cuales muestran cómo el automóvil "vuela" cerca de 15 metros tras impactar con unas piedras que habrían provocado que el móvil se elevara, y posteriormente cae sobre el jardín de una casa.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, el conductor del vehículo se encontraba bajo la influencia del alcohol, lo cual, junto a un evidente exceso de velocidad, provocó el grave accidente.
El hombre, quien se encontraba herido en uno de sus brazos previo al incidente, salió ileso y por sus propios medios desde el interior del vehículo y conversó con los transeúntes.
Allí intentó zafar de las autoridades fingiendo ser parte de las personas que intentaban ayudar, sin embargo, fueron ellos mismos quienes identificaron al sujeto. De esta manera, funcionarios policialeslograron capturarlo para atenderlo y posteriormente detenerlo.
Por su parte, el dueño de la casa, quien llegó temprano a conversar con Carabineros, aseguró que no había nadie al interior de la vivienda al momento del accidente debido a que la vivienda se encuentra en remodelación.
Cámaras de seguridad Providencia - Conductor intentó zafar y fingió ser transeúnte
Cámaras Providencia - Accidente vehicular: hombre sale ileso y caminando
Investigación por accidente en vehicular en Providencia
La capitán Jéssica González Celis, comisario de servicio de la 19 comisaría, confirmó que el conductor se encontraba "en estado de ebriedad conforme al resultado de prueba respiratoria", y que el caso fue puesto en conocimiento del ministerio Público, relató.
Así, durante la tarde de este domingo el hombre pasará a control de detención por conducir a exceso de velocidad y con alcohol en su cuerpo.
Finalmente, el vehículo fue retirado por una empresa externa, dejando una parte del portón de la casa dañado y con restos del móvil en el lugar.