Nacional

Tres imputados por fiesta en Espacio Broadway quedan con arraigo nacional

Tres imputados por fiesta en Espacio Broadway quedan con arraigo nacional
T13
Compartir
Los únicos acusados que quedaron con medidas cautelares tras la polémica fiesta son sindicados como los organizadores del evento y uno como dueño del espacio.

Tres imputados por la realización de una fiesta clandestina la tarde del miércoles en el centro de convenciones Espacio Broadway quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional, luego que la fiscalía los sindicara como los organizadores del evento que reunió a más de 400 personas pese a las medidas sanitarias vigentes en la región Metropolitana por la pandemia de COVID-19.

Los tres acusados fueron formalizados por infringir el artículo 318 y pese a que la Fiscalía Occidente pidió arresto domiciliario nocturno para ellos, el tribunal determinó aplicar solo el arraigo nacional.

Lee también: Detenidos por fiesta en Espacio Broadway quedaron en libertad esperando citación

Uno de los imputados es el dueño del centro de eventos, el empresario José Aravena, quien será investigado por el Ministerio Público en los próximos 100 días para determinar su eventual responsabilidad en la realización de la fiesta electrónica.

En total, fueron 203 personas las detenidas por participar en la fiesta clandestina, aunque otro grupo logró escapar saltando las rejas y en sus vehículos particulares al momento de la fiscalización de Carabineros.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseguró que el gobierno se va a querellar en contra de quienes violaron las normas sanitarias y participaron de la fiesta y enfatizaron en que los organizadores y los dueños del lugar son quienes arriesgan las más altas multas y penas.

“Estamos poniendo en riesgo la vida de las demás personas. Como Ministerio del Interior nos vamos a querellar y vamos a pedir las más altas penas, sobre todo para los organizadores de esta fiesta. Las personas que cometieron el delito van a tener que enfrentar a la justicia”, dijo tras la fiscalización a Espacio Broadway.

Martorell contó que los organizadores emplazaron a los asistentes a la fiesta a esconderse cuando llegó Carabineros a fiscalizar.

“Se le invitó a las personas a firmar una declaración jurada de que no tienen COVID, además se les dijo que tenían que acreditar que van a estar dos horas, lo que no era real, y además, cuando se dan cuenta de la presencia policial, les dijeron a las personas que se agacharan y se escondieran”, relató.

Señal T13 En Vivo