Nacional

Incautan 9 mil velas pirotécnicas que estaban siendo ingresadas irregularmente a Chile

Incautan 9 mil velas pirotécnicas que estaban siendo ingresadas irregularmente a Chile
T13
Compartir
En los contenedores ubicados en el puerto de San Antonio, los elementos venían ocultos en cajas de uso doméstico y declarados como artículos de magia.

El Servicio Nacional de Aduanas incautó un contrabando de 9 mil velas pirotécnicas que habían sido declaradas como artículos de magia que venían ocultas en cajas de materiales de uso doméstico,  que intentaban ser internadas por el puerto de San Antionio.  

El Administrador de la Aduana de San Antonio, Pablo Zambrano, aseguró que "para nosotros es muy importante detectar este tipo de delitos, puesto que nuestra labor también está orientada a proteger a la comunidad de cualquier mercancía que los pueda dañar".

El hallazgo se hizo luego de que funcionarios de la institución seleccionaran el contenedor basándose en perfiles de riesgo. Al contrastar la documentación con la carga, encontraron mercancías que no correspondían a lo declarado. 

De esta forma, los fiscalizadores detectaron 1.500 set con seis unidades cada uno, sumando la cantidad de 9 mil velas pirotécnicas ocultas entre cajas de uso doméstico. 

Las velas fueron incautas por contrabando según el artículo 168 de la ordenanza de aduanas. Además, por ser un elemento regido por la ley n° 17.798 de Control de Armas y explosivos, fueron entregadas a Carabineros de Chile. 

Señal T13 En Vivo