Nacional

Incautan más de 6.100 comprimidos de éxtasis en el aeropuerto provenientes de Alemania

PDI
Por T13
Según explicaron desde la PDI, el destino de las sustancias era la comuna de Las Condes.

Más de 6 mil comprimidos de éxtasis fueron incautados en el Aeropuerto de Pudahuel por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones y el Servicio Nacional de Aduanas.

¿El destino de las sustancias? Las Condes. Así lo explicó el comisario de la Brigada Antinarcóticos, Sergio Hurtubia Toro. "Esta encomienda procedía desde Alemania con destino final la ciudad de Santiago de Chile, específicamente la comuna de Las Condes", afirmó.

Presidente Piñera realizará homenaje a víctimas del coronavirus en La Moneda Agencia Uno
Lee También >

Presidente Piñera encabezará homenaje a víctimas del coronavirus en La Moneda este domingo

"Lo importante en esta encomienda, que producto del análisis que hacen ambas instituciones, se logró detectar el contenido al interior de ellas, que correspondería a 6.149 comprimidos de MDMA éxtasis, esta droga pretendía ser distribuida en la ciudad de Santiago", añadió Hurtubia.

En compañía del Ministerio Público, se detuvo a dos sujetos que eran los receptores del cargamento proveniente de Europa.

Incautaron más de 6.100 comprimidos de éxtasis provenientes de Alemania

"La incautación de comprimidos de MMA actualmente es un atractivo muy principal para las organizaciones criminales, con esta incautación se logró evitar la comercialización de aproximadamente $95 millones que podrían haber sido distribuidos en nuestra capital", afirmó el comisario.