Incendio afecta a bodegas en San Bernardo y genera gran columna de humo
Un incendio registrado la tarde de este miércoles movilizó a equipos de emergencia hasta la comuna de San Bernardo, luego de que las llamas afectaran a un conjunto de bodegas ubicadas en el límite con Lo Espejo, en la Región Metropolitana.
La emergencia se produjo en el sector de Camino San Esteban con avenida Lo Espejo y generó una densa columna de humo, visible desde distintos puntos del sector sur de la capital, lo que alertó a vecinos y automovilistas.
Hasta ahora, no se ha informado qué originó el fuego ni qué tipo de materiales se encontraban almacenados en las bodegas afectadas. Bomberos trabaja para evitar que el incendio se propague a estructuras cercanas, debido a la intensidad de las llamas.

Dotación insuficiente y equipos fuera de servicio: Las deficiencias que Contraloría detectó en Paso Fronterizo de Colchane
Voluntarios de distintas compañías llegaron al lugar para combatir la emergencia. Según información preliminar, no se han reportado personas lesionadas.
Desde Bomberos entregaron detalles del despliegue a través de un comunicado, señalando que:
"El Cuerpo de Bomberos de San Bernardo ha declarado alarma general para sus 10 compañías", además de mencionar que voluntarios de la comuna de La Granja también concurren hasta el lugar.
Según las primeras informaciones, en el lugar se estarían quemando elementos químicos, lo que ha generado preocupación debido a la cercanía de viviendas. Testigos señalan que el humo es especialmente denso y estaría llegando de manera directa a zonas residenciales, presuntamente por el tipo de materiales involucrados en el incendio.
Delegado provincial entrega balance del incendio y descarta combustión que "químicos peligrosos"
Según informó el delegado provincial de Maipo, Mauricio Orrego, el incendio afecta a la empresa Inversiones World Logistic, dedicada al arriendo de bodegas, y en su control trabajan cerca de 380 voluntarios de Bomberos.
La autoridad agregó que Bomberos ya inició las investigaciones correspondientes para determinar el origen del siniestro.
En ese contexto, precisó que “por el momento no estamos en una situación de que se estén quemando o combustionando elementos químicos peligrosos o explosionables” .
Por otro lado, la autoridad advirtió que, debido a las altas temperaturas, existe riesgo de que la estructura afectada se derrumbe.
Hasta el último reporte, se informó que ya no existe riesgo de propagación.

