Nacional

Gran incendio afecta a fábrica de seis pisos en pleno centro de Iquique

Gran incendio afecta a fábrica de seis pisos en pleno centro de Iquique
T13
Compartir
El siniestro generó una gran columna de humo que se pudo percibir desde distintos sectores de la ciudad nortina.

Un gran incendio se produjo la tarde de este jueves en pleno centro de Iquique. El siniestro afectó a la Fábrica Moises, una empresa de productos industriales de la ciudad.

El incendio generó una gran columna de humo que pudo ser percibida desde distintos sectores de la ciudad de la región de Tarapacá.

El Cuerpo de Bomberos de Iquique llegó hasta el lugar para trabajar en el incendio dl edificio de seis pisos, ubicado en las calles Manuel Rodríguez con Barros Arana.

El director de la Onemi de la región de Tarapacá, Álvaro Hormazabal, contó que hay seis compañías de bomberos trabajando en el lugar y aseguró que la mitad del edificio ya fue destruido por el fuego.

“Es un incendio en una fábrica de ropa de elementos de seguridad. Al interior, según nos dijo el dueño, no hay elementos tóxicos, pero si algunos inflamables. Ya están consumidos los tres primeros pisos del edificio en su totalidad”, contó Hormazabal.  

“La clínica está en un costado. Por el momento no se ha visto afectada, aunque ellos tienen de todos modos su plan de emergencia, pero no ha sido necesario evacuar. La columna de humo ha pasado por sobre el edificio”, agregó.

Revisa este video también: