Nacional

[VIDEO] Incendio arrasa mercado de Temuco y deja a 600 personas sin trabajo

[VIDEO] Incendio arrasa mercado de Temuco y deja a 600 personas sin trabajo
T13
Compartir
Informaciones preliminares indican que el siniestro se inició la tarde del miércoles, luego de que un gasfíter realizara limpieza de ductos.

La noche del pasado miércoles, un incendio consumió por completo el histórico mercado municipal de Temuco. Debido a la magnitud del siniestro, personas de edificios aledaños tuvieron que ser evacuados y dos Bomberos resultaron heridos.

El incendio se inició cerca de las 21:00 horas en uno de los negocios. Informaciones preliminares responsabilizan a un gasfíter que instaló un calefón en ese lugar. 

"Esta es una noticia muy mala para Temuco, para la regió y para el país. Uno de los mercados más característicos se está quemando a nuestras espaldas" sostuvo el alcalde de Temuco, Miguel Becker. "Estamos desolados, es uno de los peores momentos en lo que llevó como alcalde", agregó. 

El simbólico edificio de la región de La Araucanía, formaba parte de la Ruta de Pablo Neruda y fue inaugurado en 1934. 

El comandante Claudio Fuentes, del Cuerpo de Bomberos de Temuco, dijo que el incendio significó la ayuda de todas las compañías de la ciudad y de los lugares aledaños. 

Debido a este siniestro, 600 trabajadores perdieron los puestos de su trabajo. El mercado había sido remodelado hace algunos años. 

Por su parte, el Intendente, José Montalva, sostuvo que el gasfíter fue detenido por su presunta responsabilidad en los hechos.  Ahora será interrogado por el Ministerio Público para determinr su grado de responsabilidad. 

Revisa la nota desde el lugar de los hechos.