Nacional

Incendio forestal en Collipulli obliga corte de tránsito en Ruta 5

Incendio forestal en Collipulli obliga corte de tránsito en Ruta 5
T13
Compartir
El corte, según precisó Ruta del Bosque en redes sociales, se localizó en el kilómetro 567,5 y afecta a los dos sentidos de la carretera.

Durante la tarde de este jueves, el tránsito en la Ruta 5 debió ser interrumpido debido a un incendio forestal en Collipulli, Región de La Araucanía.

Según un informe preliminar entregado por la Conaf, 100 hectáreas de vegetación estarían siendo consumidas por el avance de las llamas; y se decretó alerta roja en la zona por amenaza a viviendas e infraestructura crítica.

Actualmente, el incendio forestal denominado "Viaducto Malleco 2" está siendo combatido.

El corte, según precisó Ruta del Bosque en redes sociales, se localizó en el kilómetro 567,5 y afecta a los dos sentidos de la carretera.

De acuerdo a los diversos registros que han publicado en redes sociales, una intensa columna de humo es visible desde distintos puntos de la carretera, provocando que se interrumpa la visibilidad en algunas zonas.

El siniestro se habría desatado durante la tarde de este 10 de febrero en la comuna ubicada en la Provincia de Malleco, en La Araucanía.

En el lugar se encuentran trabajando personal de Carabineros, que está a cargo de la interrupción del tránsito en la ruta, lo que ha provocado un atochamiento vehícularen la zona que ha sido difundido por redes sociales.

De igual manera, personal de bomberos está realizando labores para tratar de contener el avance de las llamas.

 

Señal T13 En Vivo