EN VIVO
Sigue EN VIVO la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024
Nacional

Detienen a una persona por su posible vinculación con incendio forestal en Limache

T13
Alcalde de Limache confirmó la detención de un sujeto por presunta vinculación al incendio forestal que afecta a la comuna.

Un incendio forestal se registra este sábado en la comuna de Limache en la Región del Valparaíso.

El avance del siniestro provocó que Senapred emitiera una alerta SAE para evacuar el sector Limachito de la mencionada comuna ante la cercanía de las llamas con la zona residencial del sector.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, confirmó la detención de una persona por su presunta vinculación con el incendio forestal que afecta a la comuna.

"La detención de la persona se produce en otra comuna pero aquí no hay que descartar nada, claramente hay que estar abiertos a todas las hipótesis, ya que cualquier situación pudo generar este incendio", detalló el alcalde.

Los videos que muestran el avance del incendio forestal en Limache
Lee También >
Los videos que muestran el avance del incendio forestal en Limache

Además, señaló: "Este es un incendio que comenzó a las 14:00 horas y es la consecuencia de otro incendio que viene desde la comuna de Villa Alemana, y se suma otro incendio que teníamos en el sector Los Laureles. Claramente hoy estaban todas las fuerzas destinadas a trabajar en nuestra comuna"

"Es un incendio que sigue descontrolado y por lo tanto la población sigue en riesgo", agregó.

Por su parte, Carabineros señaló que "a las 17:30 hrs en Calle Belgrano frente al Nro. 1045, Belloto Norte, personal de Carabineros, en circunstancias que realizaba un patrullaje preventivo, fue requerido por transeúntes quienes señalaban que un individuo que se daba a la fuga, era el causante del incendio forestal que afectaba al sector Alto de Las Américas, Villa Alemana, logrando darle alcance.

Y agregaron que "En el lugar se presenta testigo mayor de edad, quien ratifica lo anteriormente indicado, por lo que se procede a la detención del individuo, hombre, mayor de edad, al que se le encontró en el bolsillo delantero derecho de su pantalón un encendedor".

Incendio forestal en Limache:  Bomberos, municipio y Conaf combaten llamas

Datos de Conaf indican que el siniestro ocurre en la zona conocida como Cajón de Lebu y ya ha afectado a por lo menos de 300 hectáreas y según información preliminar, 20 casas habrían sido consumidas por las llamas.

El fuego además se da en un lugar que es cercano a la población. Además de Bomberos y personal municipal, en el siniestro están trabajando un técnico, nueve brigadas, dos helicópteros, cuatro aviones y dos camiones aljibe de Conaf.

Incendio forestal en Limache
Incendio forestal en Limache

ETIQUETAS DE ESTA NOTA