Nacional

Incendio forestal provoca corte de tránsito en la Ruta 78 por nula visibilidad

Incendio forestal provoca corte de tránsito en la Ruta 78 por nula visibilidad
T13
Compartir
Debido a la magnitud del siniestro, una espesa columna de humo se ha registrado en la zona, impidiendo la visibilidad en la ruta que une Santiago y San Antonio.

Durante la tarde de este lunes, Carabineros de Chile confirmó la interrupción del tránsito en la Ruta 78, en ambos sentidos, por la nula visibilidad generada por un incendio forestal que se registra en la comuna de El Monte, Región Metropolitana.

Debido a la magnitud del siniestro, una espesa columna de humo se ha movilizado por la zona, haciendo prácticamente imposible la visibilidad en la ruta que conecta la Región Metropolitana con San Antonio, en la Región de Valparaíso.

En específico, se trata de una interrupción localizada en el kilómetro 49, afectando a ambos sentidos del tránsito.

De acuerdo a información preliminar recogida por T13, el siniestro está afectando a pastizales ubicados cerca de la carretera.

En diálogo con T13, el capitán de Carabineros, Sebastián Undurraga, sostuvo que "precisamente en el kilómetro 49, en el sector de El Monte, se produjo un incendio que está en desarrollo todavía. A raíz de esto, el fuego comenzó a avanzar y a consumir pastos y arbustos y, además, tenemos una casa afectada".

No es sólo echar agua: Cuáles son las formas para combatir los incendios forestales
Lee También

No es sólo echar agua: Cuáles son las formas para combatir los incendios forestales

"Esto está en desarrollo (...) están todos los medios de emergencia posicionados para poder extinguir el fuego", agregó, precisando que está en etapa de extinción.

Sobre la casa afectada, el capitán Undurraga descartó que haya personas heridas, pero sí confirmó que están damnificadas por la emergencia que consumió su vivienda.

"Tuvimos que intervenir la ruta, dado que se perdió la visibilidad para todos los conductores. Por ello realizamos desvíos", explicó.

Incendio forestal en El Monte provoca interrupción del tránsito en Ruta 78