ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Colina y Lampa suspenden sus clases por gran incendio en fábrica de productos químicos

Colina y Lampa suspenden sus clases por gran incendio en fábrica de productos químicos
T13
Compartir
La medida se debe a la toxicidad una nube de humo generada en el sector norte de la comuna de Santiago.

Debido a un incendio de gran intensidad que se registra en una fábrica de productos químicos en la Lampa, dicha comuna junto a la de Colina suspendieron sus clases, según informaron a través de sus cuentas de Twitter.

"Estimados vecinos, la Gobernación de Chacabuco informa que debido a la toxicidad de la nube producida por el incendio industrial en Lampa, se suspenden clases en Colina para TODOS los establecimientos educacionales", informaron desde la Municipalidad de Colina. 

Por su parte, el municipio de Lampa comunicó a los padres y apoderados la suspensión de todas las clases en la comuna, por una "emergencia sanitaria debido a un incendio en Valle Grande". 

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, explicó que el humo del incendio en Lampa se ha ido desplazando hacia Colina, por eso la suspensión de clases para ambas comunas. 

"Hoy día es un día que está nublado, lo que hace que la bruma baje más y no se levante. Sin embargo, con el transcurso del tiempo ha ido levantándose y se ha desplazado hacia el sector de Colina, principalmente. Esta es una nube que proviene de los aceites que se están quemando", precisó la autoridad de Salud. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */