Nacional

Joven venezolano se encuentra grave tras rescatar mascotas de vecinos en incendio en Santiago

Joven venezolano se encuentra grave tras rescatar mascotas de vecinos en incendio en Santiago
T13
Compartir
El hombre, que ayudó a sacar animales, enseres y al resto de los habitantes de un edificio de Santiago Centro, estuvo cerca de 9 minutos apoyando a su comunidad. Aspiró aire caliente y eso le dejó lesiones graves.

Un joven venezolano se encuentra grave tras ayudar a rescatar a las mascotas de sus vecinos durante un incendio ocurrido este miércoles en Santiago Centro.

El hecho ocurrió en un edificio en la intersección de las calles Esmeralda con Diagonal Cervantes

El hombre estuvo cerca de 9 minutos dentro del inmueble exponiéndose al humo y a las llamas. Fue el primero en romper un vidrio para sacar el extintor y posteriormente se le vio sacando animales, enseres y ayudando al resto de los habitantes de la comunidad a salir del lugar.

De acuerdo a información de T13, la heroica persona respiró aire caliente, lo que le dejó lesiones graves, por lo que fue derivado a la Posta Central.

Joven venezolano se encuentra grave tras rescatar mascotas de vecinos en incendio en Santiago Centro.

Actualmente, el joven se encuentra intubado en la UCI, con quemaduras en vías aéreas y ha desarrollado una neumonía. Se mantiene en coma inducido.

Sus vecinos relataron que fue uno de los primero en bajar pero que, inmediatamente, volvió a subir a los pisos superiores del edificio para ayudar al resto. Y cuando concluyó su labor, estando nuevamente en la calle, ya estaba "asfixiado" y con los ojos amoratados, recibiendo la ayuda de Bomberos.

"Fue valiente, no cualquiera hace lo mismo", dijeron.