Nacional

Viento y altas temperaturas complican control de incendio en Valparaíso

Viento y altas temperaturas complican control de incendio en Valparaíso
T13
Compartir
El alcalde Jorge Sharp señaló que esperarán que los peritajes esclarezcan las causas de la emergencia.

Bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) continúa trabajando en el incendio forestal denominado "Tranque El Peral Nuevo Placilla", el que consume cerca de 200 hectáreas entre las comuna de Valparaíso y Viña del Mar desde la tarde de este jueves.

Desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decidieron mantener la Alerta Roja para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar "hasta que las condiciones así lo ameriten". 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Gonzalo Román, explicó que el incendio "ha sido muy violento, hemos tenido varios cambios de viento y por eso estamos trabajando acá donde está el límite entre las dos ciudades". 

"Estamos en Viña y Valparaíso trabajando con todo el material desplegado producto que más de un cambio de viento generó que el fuego pasara de un sector a otro". Además, Román señaló que "la temperatura nos obligó a evacuar las máquinas que estaban aquí trabajando".

Sobre las causas del incendio, el alcalde Jorge Sharp indicó que se debe ser cauto. "Vamos a esperar que los peritajes nos indiquen con claridad qué es lo que pasó. Este incendio presenta elementos de inicio distinto a otros, aquí no se produjeron cinco focos simultáneos como fue en el incendio anterior en Placilla, aquí más bien es un foco".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */