Nacional

Incidente en Santiago: Carabineros descarta que ciclista haya caído a lecho del río Mapocho

Incidente en Santiago: Carabineros descarta que ciclista haya caído a lecho del río Mapocho
T13
Compartir
"Carabineros aclara que las afirmaciones respecto que una persona ‘cayó al río Mapocho’, no es verídico", dijo el jefe de la Zona Metropolitana, Enrique Monrás.

Carabineros de Chile descartó que un ciclista haya caído al río Mapocho, a raíz de un empujón de un funcionario policial durante la tarde-noche de este viernes.

El incidente se produjo en medio de desórdenes en el eje Santiago-Providencia, donde un registro audiovisual mostró como un hombre choca contra una baranda y termina cayendo tras tener contacto con un carabinero.

Denuncian que ciclista fue empujado por un carabinero al borde del río Mapocho
Lee También

Denuncian que ciclista fue empujado por un carabinero al borde del río Mapocho

Al respecto, el jefe de la Zona Metropolitana, Enrique Monrás, manifestó que "ante las circunstancias de un video en redes sociales, en el contexto de desórdenes en el centro de la capital, Carabineros aclara que las afirmaciones respecto que una persona ‘cayó al río Mapocho’, no es verídico".

"Dichas imágenes son tendenciosas y no muestran toda la realidad", sostuvo.

De igual manera, dijo que "sobre las circunstancias detrás de esta investigación, son ahora materia de indagación".

La versión de la institución policial se produce minutos después que la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, señalara en T13 que se estaban recabando antecedentes del caso.

"Tenemos información preliminar, que se habría cometido un posible evento de violencia en el sector del río Mapocho (...) no me puedo adelantar, pero sin dudas, de ser así, vamos a tener que tomar todas las medias del caso y vamos a estar trabajando para saber la verdad de los hechos", señaló.

Incidente de ciclista con carabinero en el río Mapocho