Nacional

Incidentes en diferentes zonas de la capital marcan conmemoración del 11 de septiembre

Incidentes en diferentes zonas de la capital marcan conmemoración del 11 de septiembre
T13
Compartir
Carabineros señaló que al menos 10 efectivos resultaron heridos, mientras que un menor de edad fue internado por el impacto de una bomba lacrimógena.

Una jornada marcada por incidentes entre manifestantes y Carabineros en diversas zonas de Santiago, durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado, ha dejado un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1973.

Uno de los enfrentamientos más violentos se llevó a cabo en Villa Francia, en la comuna de Estación Central, donde manifestantes levantaron barricadas incendiarias y atacaron a Carabineros.

La institución compartió imágenes de disparos que quedaron alojados en la carrocería de los vehículos utilizados por personas de Orden Público. Además, un efectivo policial resultó herido con un perdigón en el rostro. 

También se informó que producto de los enfrentamientos, un menor de edad fue hospitalizado por el impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros en su mandíbula. 

Se trataría de un hombre de 14 años, quien fue trasladado hasta el Hospital San Borja. Según relató Carabineros, el impacto fue producido por el rebote de la bomba lacrimógena contra una reja. 

Otra zona que registró fuertes enfrentamientos, fue la comuna de Peñalolén, donde más de un centenar de personas atacó la 43° subcomisaría, ubicada en calle Caracas con Av. Los Presidentes.

La subcomisaría, que ya había sido blanco de ataques durante el año, fue agredida con bombas incendiarias y elementos contundentes. Incluso, el General Director de Carabineros, Mario Rozas, llegó hasta el lugar para constatar la situación. 

La población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, también tuvo enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de orden, las que se concentraron en calle Pargua, donde las personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos y carros lanza agua. 

Carabineros informó, cerca de las 21.00 horas de este viernes, que en total son 10 los efectivos policiales heridos producto de las manifestaciones desarrolladas en la región Metropolitana durante la serie de incidentes ocurridos en el marco del 11 de septiembre.

Los incidentes también se registran en otras regiones como Antofagasta, Valparaíso y Tarapacá, donde también se han producido hechos violentos que han requerido el actuar policial.

Señal T13 En Vivo