Nacional

Incidentes en el Instituto Nacional: mujer muere atropellada ante desvíos y sujetos intentan quemar bus en plena Alameda

Gentileza - Cámara de seguridad capta ataque a bus del sistema Red
Francisco Sepúlveda
Compartir
Carabineros confirmó el fallecimiento de la mujer, quien fue atropellada por un bus del sistema Red que había sido desviado de su ruta.

Una mujer murió atropellada por un bus del sistema Red, en medio de los desvíos de tránsito por los incidentes registrados este viernes afuera del Instituto Nacional, en la región Metropolitana.

Como parte de los mismos incidentes en las inmediaciones del establecimiento, se generó un amago de incendio cuando un grupo de sujetos intentó quemar un bus de la locomoción colectiva en plena Alameda, hecho que fue captado por las cámaras de seguridad.

Según detalló a 24 Horas el teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Santiago Norte, “un grupo indeterminado de alumnos del Instituto Nacional salieron del establecimiento produciendo desmanes, alteración al orden público, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes y de los vehículos que se desplazaban por Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, particularmente en dirección al oriente, ante lo cual Carabineros se vio en la obligación, para dar resguardo a la ciudadanía, de efectuar desvíos de tránsito”.

Agencia Uno - Mujer muere atropellada ante desvíos por incidentes en el Instituto Nacional
Agencia Uno - Mujer muere atropellada ante desvíos por incidentes en el Instituto Nacional

Es en este contexto en que se registró el fatal atropello de una mujer en calle Nataniel Cox, arrollada por un bus del sistema Red.

“Carabineros efectuó un desvío de tránsito en Nataniel para aquellos vehículos que venían transitando desde poniente a oriente, a raíz de lo cual un bus de locomoción colectiva que habitualmente su trayecto es en dirección hasta Vicuña Mackenna, debió efectuar un viraje a la derecha en Nataniel Cox y lamentablemente ocurrió un accidente de tránsito, un atropello a una persona de sexo femenino, resultando fallecida en el lugar”, detalló el teniente coronel.

Señal T13 En Vivo