Nacional

Se registran incidentes en Liceo Lastarria de Providencia: Jóvenes denuncian a hombres de violencia

Se registran incidentes en Liceo Lastarria de Providencia: Jóvenes denuncian a hombres de violencia
T13
Compartir
Estarían involucradas estudiantes de otros establecimientos, quienes estarían realizando una protesta en contra de un grupo de alumnos del colegio.

Durante la tarde de este jueves se registraron incidentes ​a las afueras del Liceo Lastarria, en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Según información obtenida por T13, en los hechos estarían involucradas estudiantes de otros establecimientos, quienes habrían llegado al lugar para realizar una protesta en contra de un grupo de estudiantes que habría compartido imágenes de alumnas sin su consentimiento, además de realizar amenazas a través de redes sociales. 

Presidente de Perú llega a Chile para cambio de mando: "El mejor de los éxitos al hermano Boric"
Lee También

Presidente de Perú llega a Chile para cambio de mando: "El mejor de los éxitos al hermano Boric"

Al lugar concurrió personal de Carabineros de Chile, y las estudiantes incluso habrían ingresado al liceo. 

Sin embargo, desde el organismo policial manifestaron que no hay personas detenidas y que se han registrado bloqueos en la calzada.

En las acusaciones realizadas por redes sociales, se dice que cuatro jóvenes alumnos del Liceo Lastarria se enviaban fotos íntimas de mujeres, sin su consentimiento y hablaban incluso de "violarlas". 

Inlcuso la alcalde de Providencia, Evelyn Matthei, dijo sentir "rabia" por la situación y anunció que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público.

"Los hechos de los que hemos tomado conocimiento el día de hoy son de máxima gravedad, y a nuestro entender son constitutivos de delito. Por lo tanto, procuraremos que se ejerzan las acciones legales correspondientes", dijo. 

"Quiero ser categórica, la violencia contra las mujeres, y en este caso de las niñas y adolescentes no pueden ser tolerados ni validados. Nuestros equipos municipales ya están trabajando en los establecimientos con las victimas, para acompañarlas a la brevedad, para prestar apoyo y ejecutar las medidas de reparación correspondientes a ellas y sus familias", agregó. 

Balacera a las afueras de centro comercial en Estación Central deja una persona muerta