EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gran contingente de policial resguarda Plaza Baquedano tras retiro de monumento: hay 78 detenidos

Gran contingente de policial resguarda Plaza Baquedano tras retiro de monumento: hay 78 detenidos
T13
Compartir
En el lugar se registraron incidentes aislados con los manifestantes, quienes llegaron al sector luego de que en horas de la madrugada fuera retirada la estatua del ex militar.

Un gran contingente policial se instaló este viernes en el sector de Plaza Italia para resguardar el sector donde en horas de este viernes se retiró el monumento al general Baquedano debido a los graves daños que ha sufrido durante manifestaciones desde octubre de 2019.

Aunque un grupo de personas se acercó al sector se encontraron con un gran contigente que evitó cualquier tipo de concentración. Junto con esto, se establecieron cortes de tránsito e incluso el cierre de estaciones de Metro. 

De acuerdo a la institución, durante la jornada se registraron 78 detenidos.

Desde la Dirección de Comunicaciones de Carabineros aseguraron que más que un mayor contingente de lo habitual se "acotó" el área de operaciones y se utilizó otra formación de encuentro con los manifestantes.

La madrugada de este viernes se retiró del lugar la estatua al general Manuel Baquedano, que había sido pintada durante las manifestaciones sociales, se le prendió fuego en dos ocasiones e incluso el pasado lunes se la intentó sacar del lugar. 

Las manifestaciones y la acción de Carabineros con sus elementos antidisturbios obligó al desvío del tránsito en distintos putos de la Alameda y Avenida Providencia. 

También Metro de Santiago debió cerrar los accesos de la estación Baquedano y dejarla operativa solo para combinación entre las líneas 1 y 5. 

 

Señal T13 En Vivo