Nacional

Incidentes se registraron en playa Reñaca tras manifestaciones

Incidentes se registraron en playa Reñaca tras manifestaciones
T13
Compartir
Un grupo de personas llegó hacia las cercanías del balneario para llevar a cabo una protesta pacífica, sin embargo se registraron una serie de enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes.

[MINUTO A MINUTO] SE REGISTRAN INCIDENTES EN PLAYA DE REÑACA

Este domingo se desarrolló una nueva protesta tras el estallido social que se ha desarrollado en Chile desde el pasado 18 de octubre, esta vez los manifestantes se reunieron en las playas de Reñaca en la comuna de Viña del Mar.

La concentración pacífica se convocó a las 12:00 horas a través de redes sociales, sin embargo cerca de las 16:00 horas se registraron incidentes luego de que uniformados intentaran dispersar a los manifestantes que se encontraban en las cercanías del balneario.

Los incidentes se habrían generado luego de que un sujeto que portaba un chaleco amarillo, según testigos, percutó varios disparos hiriendo en una pierna a un manifestante desde su vehículo. 

Según Carabineros el incidente ocurrió en el sector 1 de Reñaca, cuando hombre que habría sido agredido por manifestantes extrajo un arma de fuego para defenderse hiriendo a una persona, la que fue trasladada al hospital Gustavo Fricke. ​

En el lugar se registraron barricadas que fueron repelidas por Fuerzas Especiales mediante gases lacrimógenas y el carro lanza agua. 

 

 

Señal T13 En Vivo