Nacional

Incoludido: La respuesta ciudadana a la colusión del papel confort

Campaña de recolección de fondos espera reunir $15 millones para importar papel higiénico a bajo precio.

Hace ya un tiempo, las recolecciones de fondos online o "crowdfunding", se han hecho populares en Chile.

La última en cobrar relevancia es Incoludido, una iniciativa que busca importar papel higiénico doble hoja y hacerlo llegar a los consumidores a un precio menor.

Esto, en respuesta al caso de colusión en este mercado que se conoció hace algunos meses.

"Al compadecernos por esta situación decidimos tomar acción y brindar la oportunidad de comprar papel higiénico de calidad y a un precio justo", se explica en el sitio.

El sistema es sencillo: Los futuros consumidores donan recursos para asegurar la producción y a cambio obtienen recompensas dependientes del monto entregado.

Incoludido: La respuesta ciudadana a la colusión del papel confort

Meta y recompensas

Según explican los fundadores de la iniciativa, para cumplir el objetivo se necesitan $15 millones, de los cuales hasta el mediodía de este viernes se habían conseguido $93 mil.

Para colaborar, se ofrecen ocho packs desde los $2 mil hasta los $2.500.000. Este último ofrece un camión repleto de 7.500 rollos de papel y un paseo en helicóptero para 7 personas.

Para obtener papel higiénico, sin embargo, se deben gastar por lo menos $10.000. Ese paquete incluye 48 rollos con despacho a domicilio.

Si no se consigue la meta antes de 33 días, el dinero será devuelto a los donantes.

Según se consigna en el sitio, de llegar a los $15 millones, se podrá "realizar la primera importación de papel higiénico doble hoja y establecernos como la primera empresa anti-sistema del mundo".