Nacional

[VIDEO] Joven fue encontrado muerto en playa de Tomé: se investiga presunto consumo de Floripondio

[VIDEO] Joven fue encontrado muerto en playa de Tomé: se investiga presunto consumo de Floripondio
T13
Compartir
El cuerpo del hombre de 23 años apareció flotando en la playa El Túnel, que es de difícil acceso.

La Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investiga la muerte de un joven de 23 años que apareció flotando en las aguas de una playa de Tomé en la Región del Biobío.

En el caso se investigará si el fallecido estaba bajo los efectos del floripondio, una planta que provoca efectos alucinógenos, u otro tipo de sustancia psicotrópica.

El sujeto identificado como Matías Troncoso Muñoz se encontraba acampanando con un amigo en la playa El Túnel, la que es de difícil acceso y que se ubica entre las localidades de Lirquén y Punta de Parra. Fue en ese sitio que ambos habrían ingerido una infusión de esta planta, según indicó su acompañante, a eso de las 23 horas de este martes.

Posteriormente, el amigo de la víctima habría perdido la conciencia y cuando despertó encontró el cuerpo de Troncoso flotando en el mar, dando aviso a Carabineros: "Tras consumir una sustancia psicotrópica, aparentemente floripondio, se duermen, donde una de ellas (las personas) en las horas siguiente aparece flotando en la playa", explicó a Tele13 el subcomisario Sergio Mendoza de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Revisa este video también:

Mendoza agregó que si bien las primeras pericias no indicarían la participación de terceros en la muerte, esta conclusión aún no es total: "Se pudo establecer como una causa probable de muerte una asfixia por inmersión, no obstante, la causa real va a ser otorgada por el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción", aseguró.

Por otro lado, el acompañante de la víctima prestó declaración como testigo ante las autoridades y quedó en libertad.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */