Nacional

Independencia cambia de proveedor de recolección de basura: Empresa anterior denuncia deuda

Independencia cambia de proveedor de recolección de basura: Empresa anterior denuncia deuda
T13
Compartir
"Lamentamos las molestias que puedan generarse para la comunidad producto de la acumulación de residuos", afirmó la empresa Starco mediante un comunicado en que denuncian una millonaria deuda. Además no descartan tomar acciones legales contra el municipio y el alcalde.

La empresa Starco de servicios de recolección de residuos domiciliarios informó que suspenderá sus operaciones en la comuna de Independencia, región Metropolitana, ante la deuda de más de 3 mil millones de pesos que mantiene el municipio

Mediante un comunicado, Starco señaló que la deuda equivale a 20 meses de servicios por lo que "el pasado 8 de mayo la empresa se vio en la obligación de suspender la recolección de residuos y barrido en la comuna". 

"Lamentamos las molestias que puedan generarse para la comunidad producto de la acumulación de residuos. Sin embargo, la compañía ha hecho todos los esfuerzos por mantener el servicio, subsidiando al municipio y asumiendo todos los costos asociados a la operación", afirmó la empresa.

Además señalaron que producto de la deuda del municipio no contaron con liquidez en marzo para pagar los sueldos de sus trabajadores, lo que derivó en una paralización de tres días. 

Junto con esto, no descartaron tomar acciones legales en contra del alcalde y de la Municipalidad de Independencia para exigir el pago de la deuda.

Municipalidad anuncia nuevo contrato

La respuesta de la municipalidad vino a través de una declaración pública en donde plantean que la suspensión del servicio fue "sin aviso previo". Por este motivo, plantearon, se procedió a poner término anticipado al contrato. Desde Independencia plantearon que la situación es "un hecho más que se acumula a otros graves incumplimientos y a faltas en la calidad del servicio por parte de Starco".

Asimismo, anunciaron que desde el fin de semana se trabaja con una nueva empresa para la recolección de basura. "Hemos logrado sortear los obstáculos y trabajamos para mantener la comuna limpia", dice la declaración firmada por Juan Miguel, alcalde subrogante.

Señal T13 En Vivo