Nacional

INDH se querella por "crucificción" en una antena de cuatro personas detenidas por Carabineros

INDH se querella por "crucificción" en una antena de cuatro personas detenidas por Carabineros
T13
Compartir
Los hechos, por los cuales el INDH se querelló, ocurrieron durante la madrugada del lunes contra tres adultos y un menor.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que cuatro personas que fueron detenidas por Carabineros sufrieron torturas y una posterior "crucifixión" en una antena de la 23 Comisaría de Peñalolén.

Los hechos, por los cuales el INDH se querelló, ocurrieron durante la madrugada del lunes contra tres adultos y un menor.

En el documento, el organismo indica que Carabineros acusó a los detenidos de estar robando, sin embargo, dos de ellos se defendieron sosteniendo que "iban rumbo a la casa de la abuela del menor de edad para ir a buscarlo".

En el trayecto hacia la Comisaría, Carabineros detuvo a un cuarto hombre y fue así como todos ellos, de acuerdo a la acusación, habrían sufrido torturas.

"Los detenidos fueron 'crucificados' en la estructura metálica de la antena de la Comisaría, colgándolos desde las esposas", señala el documento que además menciona el uso de gas pimienta y golpes.

En la acusación aseguran que uno de los adultos resultó con un corte en la cabeza, lo que le significó tres puntos en el cuero cabelludo. 

Por ahora el 13° Juzgado de Garantía de Santiago prohibió a los involucrados el acercarse a las víctimas.

Señal T13 En Vivo