ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

INDH denunciará ataque que provocó destrozos en Memorial de Detenidos Desaparecidos en Temuco

INDH denunciará ataque que provocó destrozos en Memorial de Detenidos Desaparecidos en Temuco
T13
Compartir
Un nuevo monumento que recuerda a víctimas de la dictadura fue destruido en parte y rayado en la región de La Araucanía.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció este jueves a través de redes sociales que denunciarán ante el Ministerio Público el ataque que sufrió un Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos en Temuco.

El objetivo del organismo es que se investigue el ataque que destruyó algunas placas y rayó parte del memorial ubicado en la Avenida Balmaceda.

Desde la Dirección de Monumentos Nacionales, que trabajaron en el lugar para restablecer el recuerdo, anunciaron que también se harán parte de la acción judicial.

En los últimos meses se han registrado daños en distintos monumentos que recuerdan a ejecutados políticos y detenidos desaparecidos en época de dictadura. Coquimbo, La Serena, Concepción y Osorno han sido algunas de las ciudades afectadas por los ataques, que también se registraron en la tumba, en el Cementerio General, del trovador Víctor Jara.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */