Nacional

INDH exige saber “la verdad a la brevedad” sobre lo ocurrido en Sename de Talcahuano con Carabineros

INDH exige saber “la verdad a la brevedad” sobre lo ocurrido en Sename de Talcahuano con Carabineros
T13
Compartir
Dos menores de edad quedaron con heridas de bala luego de un procedimiento policial dentro de un centro colaborador del Sename en la región del Bío Bío.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) pidió al gobierno conocer “la verdad a la brevedad” sobre los hechos ocurridos en un centro del Sename en Talcahuano, región del Bío Bío, la tarde de este miércoles cuando al menos dos menores de edad resultaron heridos de bala luego de un procedimiento policial efectuado por Carabineros.

“Lo que pedimos como Instituto Nacional de Derechos Humanos es que se sepa la verdad a la brevedad. Quién pidió la intervención de Carabineros en un centro donde hay niños bajo la custodia del Estado. Qué tipo de acción realizaron esos niños que pudiera justificar la reacción de Carabineros. Qué protocolos se aplicaron”, dijo el director del INDH Sergio Micco.

“Se requiere saber la verdad a la brevedad. Necesitamos una palabra clara de Carabineros, que la intendencia y el Ministerio de Interior y Seguridad Pública den a conocer los hechos y que el Ministerio de Justicia y DD.HH. también participe en el esclarecimiento ahora ya de la verdad”, agregó.

Los menores de edad fueron trasladados hasta el Hospital Las Higueras de Talcahuano desde la residencia Carlos Masera. Según Mico “la consternación pública que estos hechos han causado exigen un actuar urgente, diligente e indispensable” de las autoridades.

Lee también: Denuncian disparos de carabineros contra al menos dos niños en residencia del Sename en Talcahuano

Carabineros aseguró que tres funcionarios que llegaron hasta el centro fueron atacados con piedras por ocho menores de edad antes de que ellos respondieran con disparos que provocaron las heridas a los adolescentes.  

Algunos diputados y diputadas de oposición han pedido la renuncia del general director de Carabineros Mario Rozas por estos nuevos hechos de violencia protagonizados por los funcionarios policiales, mientras que desde el gobierno han dicho que se investigará y se realizarán los sumarios correspondientes para que se esclarezcan los hechos.

Señal T13 En Vivo