Nacional

INDH presenta dos querellas por violencia sexual contra mujeres en comisarías

INDH presenta dos querellas por violencia sexual contra mujeres en comisarías
T13
Compartir
El Instituto Nacional de Derechos Humanos ha elevado 21 acciones judiciales en favor de 53 personas "y se están preparando varias acciones más", según su balance entregado este martes.

SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO SOBRE LAS PROTESTAS EN SANTIAGO

El Instituto Nacional de Derechos Humanos entregó este martes un nuevo balance tras la más reciente jornada de movilizaciones en Santiago y otras ciudades de Chile por las demandas sociales.

Allí, la institución informó que ha elevado 21 acciones judiciales en favor de 53 personas "y se están preparando varias acciones más".

De ellas, dos querellas son por violencia sexual contra mujeres en comisarías.

LEE TAMBIÉN: INDH revela que han detenido a 181 menores: ¿Cuáles son sus derechos en Estado de Emergencia?

"Una de ellas relata haber sido puesta boca al suelo sobre la basura y con el arma de servicio, haber sido amenazada con dispararle si se movía, para luego tocar su cuerpo con el fusil y amenazarla con penetrarla con el arma", dice el INDH.

Asimismo, seis son amparos ante el juez de garantía: "Que se han presentado por la urgencia en relación con las condiciones de detención de las víctimas".

Por su parte, el director del INDH, Sergio Micco, debía reunirse al mediodía de este martes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar diversos temas con respecto al estado de emergencia que se vive en Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */