Nacional

INDH presenta recurso de amparo por condiciones insalubres en Colina I

INDH presenta recurso de amparo por condiciones insalubres en Colina I
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El organismo comprobó que más de 100 reos no cuentan con suministro de agua potable y que los WC están tapados con excremento.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó un recurso de amparo por las condiciones insalubres que hay en Colina I. A raíz de denuncias por parte de los reos, el organismo comprobó la ausencia de agua potable y de condiciones higiénicas.

Tras constatar en terreno, el INDH comprobó que más de 100 personas privadas de libertad, que conviven en la Torre 2-A de Colina I, no cuentan con suministro de agua potable. En ese sentido, se verificó que los internos cuentan con una hora para acceder al agua -entre las 7 y 8 am-.

A raíz de lo mismo, los reos no cuentan con acceso para consumo de agua y tampoco se vieron contenedores adecuados para almacenar agua y hacer frente a la ausencia de ésta.

Junto con eso, profesionales del organismo comprobaron que hay WC tapados con excrementos y papeles, lo que provoca un olor que se expande por las dependencias.

El INDH espera que la Corte de Apelaciones ordene a Gendarmería de Chile para garantizar el acceso al agua y a las buenas condiciones higiénicas.

Señal T13 En Vivo