Nacional

INDH se querella contra Carabineros por torturas sexuales en contra de una joven en Rancagua

INDH se querella contra Carabineros por torturas sexuales en contra de una joven en Rancagua
T13
Compartir
La mujer acusa que la detención se dio mientras estaba tocando su trompeta en las manifestaciones sociales y que los abusos comenzaron cuando la subieron al furgón policial.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó este lunes una querella por torturas sexuales que habrían sido perpetradas por funcionarios de Carabineros de la 1ª Comisaria de Rancagua.

Los hechos acusados por el organismo habrían afectado a una joven que había asistido a la manifestación del pasado viernes 15 de noviembre.

Según dicen desde el INDH la joven estaba tocando su trompeta al momento de la detención y los vejámenes habrían comenzado al mismo momento de haber sido subida al furgón policial y habrían continuado en la comisaría.

El relato de la joven fue escuchado la mañana de este lunes por el organismo, que se basó en sus dichos para presentar la acción judicial que deberá investigar y esclarecer los hechos.

Con esta denuncia y desde que comenzaron las manifestaciones sociales hace un mes, ya son 66 las querellas que ha presentado el INDH por torturas sexuales en contra de 59 carabineros, seis militares y un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Señal T13 En Vivo