Indignación tras 'Rodada del Terror' de motoristas venezolanos en las calles de Santiago
En la noche del jueves 31 de octubre, los vecinos de Santiago presenciaron el paso de la caravana "Rodada del terror", que reunió a cientos de venezolanos en moto: Se subieron a bandejones y aceras, se saltaron rojos y pusieron música a alto volumen.
A través de redes sociales se han difundido registros de cientos de venezolanos en moto en la comuna de Santiago, en el sector de Avenida Matta. Además, se reportaron eventos similares en Antofagasta y La Serena.
De Arturo Vidal a Carla Jara: Famosos chilenos se lucieron con llamativos disfraces por Halloween
El evento se replica por motoristas en algunas ciudades de México, Ecuador y Colombia, y su edición en la capital del país había sido advertida a través de X (Twitter) y TikTok.
En los video se ve a decenas de motoristas con parlantes y disfraces, pasando por los bandejones, aceras, saltándose luces rojas y dificultando el tránsito para los automovilistas que se toparon con la “Vuelta del terror” o “Rodada del terror” 2024, que empezó a eso de las 21:00 de la noche.
La presencia de tantas motos y del ruido causó indignación entre los vecinos de Santiago y los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la ausencia de personal policial o autoridades fiscalizando la "Rodada del Terror".
Al ser consultado sobre la 'reunión' de motos, el comandante Rodrigo Pérez Mujica de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros afirmó: “Dentro de los registros que mantenemos en distintas comunas, se apreció una cantidad importante de motocicletas que se encontraban desplazándose por distintas arterias por distintas autopistas, lo cual fue permanentemente monitoreado por las centrales cámara de la autopista”.
“Personal territorial mantuvo un control a distancia de esta situación en atención de que por la cantidad -y en razón de evitar cualquier tipo de siniestro vial- no fue posible poder generar algún tipo de control fiscalización”, agregó, señalando “no obstante ello, no se presentó ningún tipo de siniestro vial o situación que pudiese obviamente requerir la presencia de personal policial”.
“No se mantienen registros, ni tampoco se mantienen antecedentes. Sí se puede presumir con respecto a la apreciación de quienes pudieron monitorear esto que se dio en razón, a la festividad de Halloween producto cierto de las indumentarias, los elementos que portaban para poder hacer esto desplazamiento”, concluyó.
Rodada del terror en Antofagasta