ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

INE confirma fecha de inicio del Censo 2024: encuesta comenzará el 9 de marzo

T13
Compartir
Así lo comunicó este jueves el director del Instituto Nacional de Estadísticas, Ricardo Vicuña.

 El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña, confirmó este jueves la fecha de inicio del Censo 2024. Según indicó, el trabajo en terreno comenzará el 9 de marzo.

Ese trabajo en terreno se refiere a las encuestas en las diferentes viviendas de todo el país, proceso que durará tres meses y se extenderá hasta junio.

Según explicó además el director, las personas podrán responder en la puerta de su vivienda o afuera.

Por su parte, la jefa de proyecto del Censo 2024, Macarena Alvarado, comentó que “el cuestionario censal está publicado en la página del Censo, y la recomendación también que hacemos en esta revisión es que aquellas preguntas que puedan ser quizás difíciles de recordar al momento de la entrevista, que anotemos en una libretita las respuestas y dejemos esa libretita a mano para cuando el o la censista nos visite”.

Agencia Uno - INE confirma fecha de inicio del Censo 2024
Agencia Uno - INE confirma fecha de inicio del Censo 2024

Serán 25 mil personas en terreno, desplegados en todo el país, con el objetivo de recabar la información necesaria.

Además, el Censo 2024 incluirá a dos tipos de poblaciones: los residentes de viviendas colectivas —hospitales, residencias de Fuerzas Armadas, hogares de menores de edad, etc.— y personas en situación de calle.

Pago de Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) comienza este jueves: revisa si estás en el primer grupo que recibe el beneficio
Lee También

Pago de Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) comienza este jueves: revisa si estás en el primer grupo que recibe el beneficio

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */