Nacional

Influencers brasileñas fueron sorprendidas incumpliendo cuarentena en San Pedro de Atacama

covid
Instagram
Por T13
Las turistas, dos modelos muy conocidas en su país, fueron vistas recorriendo la comuna para sacarse fotografías y subirlas a sus redes sociales, a pesar de que debían cumplir cuarentena obligatoria.

Dos influencers brasileñas fueron sorprendidas incumpliendo la cuarentena mientras recorrían San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta.

Ambas se tomaban fotos y subían material a sus redes sociales. Las mujeres fueron derivadas a una residencia sanitaria, donde cumplieron cuatro días de confinamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por VANESSA BORELLI (@vanessaborelli)

Las modelos Vanessa Borelli y Naiara Mello llegaron hasta el atractivo turístico donde fueron vistas sin cumplir las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios por COVID-19, según informó El Diario de Antofagasta.

Ambas mujeres, que tienen miles de seguidores en Instagram, recibieron críticas a través de redes sociales y ocasionaron la molestia del alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur.

"Quiero hacer un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. Unas turistas brasileñas se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a redes sociales en forma muy irresponsable", comentó.

Según las normas sanitarias, los viajeros que ingresen a Chile deben contar con un PCR negativo y un confinamiento de diez días, tiempo que puede reducirse a siete días en caso de que un nuevo examen resulte negativo.

Borelli y Mello fueron denunciadas y fiscalizadas por funcionarios de la Municipalidad y la Seremi de Salud. Posteriormente, se derivaron a una residencia sanitaria de la ciudad de Calama, para realizar una cuarentena de cuatro días, ya que llevaban tres días en territorio nacional, según el citado medio. Tras someterse a un PCR las modelos pudieron continuar su viaje a través de la región.

Casos en Chile

Información actualizada al 8 de diciembre 2021

Contagiados

1.776.599

Fallecidos

38.541

Casos Activos

10.299