Nacional

Informe de Amnistía Chile acusa al Gobierno de "entorpecer" ley de aborto en tres causales

Informe de Amnistía Chile acusa al Gobierno de "entorpecer" ley de aborto en tres causales
T13
Compartir
Además, el organismo señaló que el trabajo del Ejecutivo para proteger a la comunidad LGBTIQ es deficiente y urgió a reformar la Ley de Antidiscriminación.

Amnistía Chile realizó un balance de la gestión del Presidente Sebastián Piñera en su primer año de gobierno, acusándolo de "entorpecer la aplicación de la Ley de Aborto en 3 Causales" y de realizar un trabajo deficiente en la protección de la comunidad LGBTIQ+.

"El actual Gobierno ha sido reticente en facilitar la implementación de esta ley. Además, propició la ampliación de la objeción de conciencia institucional, terminando con un fallo del Tribunal Constitucional que genera un pésimo precedente en la materia", señala el balance.

En relación a la comunidad LGBTIQ+, el organismo señaló que se "siguen sifriendo ataques y el gobierno no ha reformado la Ley de Antidiscriminación. Urge fortalecerla en materia de prevención y protección".

Además, cuestionaron la aplicación de "la Ley Antiterrorista pese a los cuestionamientos que ha recibido esta legislación".

"En lugar de dar prioridad a la reforma de la ley actual, el gobierno de Piñera presentó una 'ley corta', que hace referencia únicamente a las 'técnicas especiales de investigación', sin tener bien definido el delito y con riesgo de juicios injustos", indica el informe.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */