Nacional

Informe Epidemiológico: muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19 llegan a 8.935

Informe Epidemiológico: muertes confirmadas y sospechosas por COVID-19 llegan a 8.935
T13
Compartir
Durante el reporte diario del Minsal se informó que los fallecidos confirmados por el Registro Civil llegan a los 5.509.

En la noche del domingo, el ministerio de Salud publicó el 29° informe epidemiológico en donde se muestran las cifras oficiales relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus hasta el día 27 de junio. 

En este nuevo informe se establece que las muertes por COVID-19, confirmadas y sospechosas son 8.935, la que está compuesta por 6.089 muertes confirmadas con muestra de laboratorio y 2.846  fallecimientos “sospechosos”. 

Informe epidemiológico: Cerro Navia y Pedro Aguirre Cerda las comunas con mayor tasa de mortalidad

La diferencia es recogida por el Departamento de Estadísticas e información de Salud (DEIS) del ministerio de Salud, quienes comparan las cifras entregadas  en los informes diarios junto con las defunciones informadas por el registro civil, incluyendo aquellas no confirmadas por COVID-19. 

Según se informe, las defunciones acumuladas del año 2020 entre los meses de enero a junio equivalen a un 15% más de defunciones en relación al promedio de defunciones acumuladas en el mismo periodo en los años 2016 a 2019. 

Señal T13 En Vivo