Nacional

Informe de sueldo: Esto ganan los ingenieros según el cargo y su experiencia

Informe de sueldo: Esto ganan los ingenieros según el cargo y su experiencia
T13
Compartir
Minería, energía y proyectos son las áreas con mayor movimiento laboral, según señaló Cristián Cofré, socio fundador de la consultora Conexión Ingenieros.

La Guía Salarial 2023 de la consultora internacional Robert Half desglosó las rentas de las jefaturas por áreas de trabajo en el ámbito de la ingeniería.

El informe, que fue publicado esta semana, entrega específicamente los datos sobre los salarios promedio en Chile en relación a los cargos de jefatura. "Es una fotografía muy clara de la realidad del mercado laboral", indicó a Las Últimas Noticias Caio Aranes, director asociado de Robert Half Chile.

Según se detalló, los salarios abarcan desde ingenieros de procesos hasta gerente de operaciones, divididos en percentiles, según su experiencia.

De acuerdo al estudio, cosas que ayudan a aumentar el sueldo son, además de la experiencia, estudios específicos y la posibilidad de manejar otras lenguas, principalmente el inglés.

"Esto último es para que puedan comunicarse con la casa matriz o mejorar sus operaciones basados en informaciones que vienen desde afuera", afirmó Aranes.

IFE Laboral: ¿Cuándo comienzan los pagos correspondientes a octubre?
Lee También

IFE Laboral: ¿Cuándo comienzan los pagos correspondientes a octubre?

Otro factor para tener un mayor salario, de acuerdo al análisis, es saber comunicar ideas e instrucciones. "Un profesional de jefatura que tiene características blandas muy fuertes siempre es deseado por otras empresas", agregó el director asociado de Robert Half Chile.

Por otra parte, Cristián Cofré, socio fundador de la consultora Conexión Ingenieros proyecta que los trabajos podrían sufrir una baja el próximo año. Sin embargo señaló que deberían continuar fuertes el sector minero y de energía.

Cabe mencionar que la información sobre las remuneraciones brutas mensuales (que no incluyen bonos) se obtuvieron a través de 15 mil entrevistas de trabajo realizadas durante el último año.

 

Señal T13 En Vivo