EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: El 9 de julio vence el plazo para postular al IFE 2.0

Ingreso Familiar de Emergencia: El 9 de julio vence el plazo para postular al IFE 2.0
T13
Compartir
El beneficio contempla entregar hasta $100 mil pesos por cada integrante del hogar, pero eso dependerá del ingreso total de cada familia.

Este jueves 9 de julio vence el plazo para postular al segundo y tercer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, la ayuda económica del gobierno para los hogares que reciben ingresos informales, y que ante la emergencia producida por el COVID-19 han visto disminuidos sus ingresos al no poder realizar sus actividades con normalidad.

El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia implica una cobertura más amplia -que ahora llega al 80% de los hogares más vulnerables e incluye a trabajadores independientes- y un nuevo monto de referencia, que pasa de los $65 mil a los $100 mil pesos por cada integrante del hogar.

La asignación del Ingreso Familiar de Emergencia es complementaria a los ingresos del hogar y depende de los mismos. $100 mil pesos por integrante es lo máximo que se puede otorgar.

Esto no significa que cada persona del hogar recibirá $100 mil, puesto que el cálculo depende del ingreso total registrado por cada grupo.

Ingreso Familiar de Emergencia: El 9 de julio vence el plazo para postular al IFE 2.0
Ingreso Familiar de Emergencia: El 9 de julio vence el plazo para postular al IFE 2.0

¿Cómo postular?

Para postular al beneficio debes seguir estos pasos:

  • 1. Contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).
  • 2. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 9 de julio del 2020. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud al IFE en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.
  • 3. El Ministerio de Desarrollo Social recibirá tu solicitud y calculará tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.
  • 4. Si el resultado de tu solicitud no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección. En caso de que haya algún problema tienes hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se te notificó.
  • 5. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo. 

¿Cuándo se realizará el pago?

El 28 de julio se realizará el tercer pago a los beneficiarios automáticos, el segundo pago a los postulantes al Ingreso Familiar de Emergencia, y los pagos rezagados.

Para saber si recibirás el beneficio de forma automática puedes entrar a este link e ingresar tus datos en la sección "Solicita el IFE o revisa si eres beneficiario".

Para calcular el monto aproximado que podrías recibir y resolver todas las dudas respecto al Ingreso Familiar de Emergencia puedes entrar a este vínculo.

Señal T13 En Vivo