Nacional

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno extiende el beneficio por dos meses más

Ingreso Familiar de Emergencia: Gobierno extiende el beneficio por dos meses más
Diario Financiero
Compartir
Ministra Rubilar explicó que “la ley daba la opción que este cuarto pago oscilara entre 80% y 100%, dependiendo de las condiciones sanitarias. El Gobierno tomó el camino el 100%".

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que el Presidente Piñera instruyó a que el cuarto pago correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se haga por el 100% de la cobertura, es decir, cerca de $ 100 mil por cada carga familiar.

[LEE TAMBIÉN] Ingreso Familiar de Emergencia: nuevo pago se realiza este jueves 27 de agosto

Rubilar explicó que "la ley daba la opción que este cuarto pago oscilara entre 80% y 100%, dependiendo de las condiciones sanitarias. El Gobierno tomó el camino el 100% porque esta es la protección social que queremos dar en momentos tan difíciles para muchos hogares".

La ministra anunció que se van a extender el beneficio hasta un sexto pago, pero enfatizando que "los porcentajes de esos pagos van a depender de las condiciones sanitarias del país y la marcha de la recuperación de empleos".

Cabe señalar que la ley del IFE establecía solo hasta cuatro aportes y que podrían incrementarse con un quinto y un sexto pago si las condiciones sanitarias lo ameritan y así lo determina un decreto de la autoridad.

En términos de cobertura, en el cuarto pago el IFE llegará a casi 3 millones de hogares.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, destacó que el IFE "es un apoyo diseñado en complemento con otros que hemos ido implementando desde el Gobierno, con el objetivo de beneficiar en mayor medida a trabajadores informales".

Se informó que la plataforma para acceder al beneficio es https://www.ingresodeemergencia.cl/ y para quien pidan el cuarto aporte el plazo de solicitud es hasta el 7 de septiembre.

Señal T13 En Vivo