Nacional

¿Hasta qué mes se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

¿Hasta qué mes se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?
T13
Compartir
Solo en septiembre, cuyo pago se realiza a comienzos de octubre, el beneficio será del 50% del monto correspondiente. Para los meses posteriores será del 100%

El Gobierno anunció que no renovará el Estado de Excepción que rige en el país desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, fueron enfáticos en señalar que continuará el pago de beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia(IFE).

Se trata de una ayuda económica implementada por el Gobierno para las familias afectadas económicamente por la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Nuevo Plan Paso a Paso: En qué fase está mi comuna tras los anuncios del Minsal
Lee También

Nuevo Plan Paso a Paso: En qué fase está mi comuna tras los anuncios del Minsal

Dicho beneficio será entregado hasta noviembre de este año, cuyo pago se realiza durante las primeras semanas de diciembre y su monto dependerá del número de integrantes de cada hogar. 

Solo en septiembre el aporte del IFE Universal será el 50% del monto correspondiente a los aportes anteriores. Para los meses de octubre y noviembre, el beneficio será nuevamente del 100% del monto. 

¿Quienes pueden acceder al beneficio?

Hogares que pertenezcan al Registro Social de Hogares. Si el hogar está en el tramo de 91-100% de calificación socioeconómica (CSE), debe tener ingresos menores a $800.000 por integrante del hogar.

Podrán solicitar el IFE Universal las personas extranjeras que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos:

  • No cuentan con RUN.
  • Tener hijos e hijas chilenos.
  • Tener pendiente de aprobación su visa migratoria y hayan realizado la solicitud antes del 1 de julio de 2021.
  • La suma de los ingresos declarados al momento de solicitar el beneficio (titular y/o dependientes mayores de edad en la solicitud de visa) sea menor  o igual a $800.000 mil por persona. 
Señal T13 En Vivo