Nacional

Ingreso mínimo garantizado: Quiénes son los beneficiarios y cómo deben inscribirse

Ingreso mínimo garantizado: Quiénes son los beneficiarios y cómo deben inscribirse
T13
Compartir
El ministro Sichel aseguró que tras confirmar los datos de los trabajadores, el beneficio se comenzará a pagar en mayo.

El Ingreso Mínimo Garantizado es subsidio estatal de casi 60 mil pesos que complementará el ingreso de las personas que reciben el sueldo mínimo

El subsidio está destinado a quienes tienen actualmente salarios menores a 350 mil pesos y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables, y beneficiará directamente al trabajador.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, explicó que se habilitará una página web donde las personas podrán optar al beneficio

"El 15 de abril se abre una página que se llama ingresominimo.cl y las personas solo tienen que subir su carnet de identidad, la renta de su trabajo, la jornada. Nosotros vamos a corroborar con datos administrativos si es así", explicó Sichel.

Además de cubrir a los trabajadores con jornada completa, el beneficio se extenderá en forma proporcional a los empleados con horarios reducidos.

Tras verificar los datos, el subsidio comenzará a depositarse desde mayo de este añoLas autoridades estiman que este ingreso beneficiará a cerca de 700 mil trabajadores.

Señal T13 En Vivo