Nacional

Pago del IFE ampliado de mayo: ¿Cómo saber si me depositaron el beneficio?

Agencia Uno
Por T13
Los grupos familiares de hasta cuatro personas recibirán $100.000 por integrante. Si su grupo familiar es integrado por 10 o más personas, recibirá un monto de $759.000.

Este sábado 29 de mayo comienzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado de mayo, beneficio que busca ayudar a las familias que se han visto afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile.

Los grupos familiares de hasta cuatro personas recibirán $100.000 por integrante; es decir, un total de $400.000. Si su grupo familiar es integrado por 10 o más personas, recibirá un monto de $759.000.

IFE Universal 2021: ¿Cuáles son los montos del beneficio y quiénes lo recibirán? Agencia Uno
Lee También >

IFE Universal 2021: ¿Cuáles son los montos del proyecto y quiénes recibirían el beneficio?

El pago se traspasará a las cuentas que las personas pusieron en su solicitud. Si el beneficiario no tiene una cuenta para depositarle, el pago será de manera presencial en el BancoEstado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Junto con iniciar la entrega del pago del beneficio, se abre el periodo de apelaciones. A través del sitio web del IFE, se comunicó que entre el 5 y el 15 de junio estará abierto la solicitud para el aporte del mes de junio. Es importante recordar que si ya se postuló en mayo o fue un beneficiario automático del IFE, no es necesario postular nuevamente.

¿Cómo saber si me depositaron el beneficio?

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrará un formulario donde podrá saber si ya recibió el pago.

En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.

Revisa si te depositaron pinchando aquí