Nacional

Inicia la Semana del Empleo Mujer con más de 7 mil vacantes de trabajo

Por T13
Durante el evento participarán más de 30 empresas, las cuales ofrecen puestos laborales sólo para mujeres.

Del 6 al 10 de diciembre se llevará a cabo de manera virtual la “Semana Empleo Mujer 2021”, organizada por SENCE RM, el Sistema de Naciones Unidas en Chile y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con el apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y la Seremi de Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana.

El encuentro contará con diversos espacios de interacción enmarcados por la Feria Virtual de Empleo en la que participarán más de 30 empresas que fueron seleccionadas por sus destacados programas y políticas internas en materia de equidad de género: Cervecera Ab InBev, Natura & Co, BHP, Wom, Mc Donald, Bimbo, Walmart, entre otras.

Inicia la Semana del Empleo Mujer con más de 7 mil vacantes de trabajo

Desde la organización indicaron que estas son empresas que "con el tiempo han desarrollado políticas que les han permitido disminuir la brecha de género en el trabajo y que hoy suman su oferta al de otras empresas para ofrecer más de 7.500 puestos de trabajo a las mujeres de la Región Metropolitana en cargos como: programadoras, jefa de estudios y mejora continua, product manager, tens, operarias de bodega, practicantes para distintas áreas, ejecutivas de call center, vendedoras part y full time".

​ Además de la Feria para postular a distintos trabajos, la “Semana Empleo Mujer 2021” brindará 7 charlas con temas como el empleo de mujeres sobre 50 años, la inclusión de las mujeres migrantes en el sistema empresarial y la violencia de género y la discriminación en procesos de selección, entre otros.

También habrá mentorías y programas de micro mentorías grupales de manera gratuita. Este último se trata de reunir a un máximo 4 mujeres que busquen consejos sobre cómo lograr un mayor desarrollo en el mundo laboral a través de la experiencia de otras mujeres exitosas en sus respectivas áreas.

Por otro lado, se estarán ofreciendo cupos en el programa de diplomados gratuitos “Sociedad Digital”, que incluye temáticas como Marketing Digital y Gestión Estratégica, y Diseño y Programación Web.

Esta es la lista de países que pueden solicitar visas de trabajo en EEUU: ¿Cómo se postula? Gettyimages
Lee También >

Esta es la lista de países que pueden solicitar visas de trabajo en EEUU: ¿Cómo se postula?

Inicia la Semana del Empleo Mujer con más de 7 mil vacantes de trabajo

Cómo participar

Para acceder a la feria laboral online, charlas e inscripción a los diplomados Sociedad Digital, las interesadas deben ingresar a https://www.mujeresemplea.org/, ahí estará disponible toda la información de Semana Empleo Mujer 2021.

Desde el sitio, se podrá ingresar a una ciudad virtual de la feria, en la que estarán las más de 30 empresas y los 8.000 empleos disponibles. Se recomienda a las mujeres participantes contar con un CV previamente actualizado en Laborum, ya que es un requisito para poder postular a los puestos de trabajo ofrecidos.

Las charlas son abiertas a todo público y no requieren inscripciones previas, en la misma página web estará toda la información y el acceso a ellas. Además, tendrán a su disposición todos los detalles de los diplomados gratuitos disponibles y un formulario para postular.

En las mentorías y micro mentorías grupales que se realizarán en el marco de la Semana Empleo Mujer, podrán participar sólo quienes se hayan inscrito la semana previa al evento, ya que los cupos son limitados.