Nacional

La declaración de Mañalich que contradice versión de Rubilar sobre la “inmunidad de rebaño”

La declaración de Mañalich que contradice versión de Rubilar sobre la “inmunidad de rebaño”
T13
Compartir
En redes sociales se comenzó a difundir y criticar la estrategia de "contagio progresivo" de la población luego que la ministra Rubilar negara la "inmunidad de rebaño" durante su participación en "Bienvenidos".

"Tengo la tranquilidad espiritual de decir que en este país nunca se pensó en inmunidad de rebaño", fue la frase que dijo la secretaria vocera del Gobierno, Karla Rubilar, en su participación en el matinal "Bienvenidos" durante la mañana de este jueves.

Con esta aseveración, la ministra de Estado descartó que autoridades hayan utilizado esa estrategia para frenar el avance de la pandemia en nuestro país y que consistiría, a grandes rasgos, en tomar medidas para que el contagio del COVID-19 sea progresivo bajo la premisa de que quienes tengan la enfermedad podrían adquirir "inmunidad".

En redes sociales esta afirmación por parte de Rubilar causó gran revuelo. De hecho comenzaron a circular videos donde el propio ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, admitía que la estrategia que empleaba el Gobierno apuntaba a la "inmunidad de rebaño".

De hecho, en entrevista con Mónica Pérez para T13, el ex titular de la cartera señaló que "el esfuerzo aquí no es que nadie se contagie, sino que se contagien las personas, porque la única manera que tenemos para portegernos de esto es que la gente se contagie pero de una manera lenta".

"Si nosotros dijéramos que vamos a hacer medidas para que nadie se enferme sería un error", explicó.

"Lo que tenemos que lograr es que la tasa de contagio sea baja, que vayan lentamente contagiándose las personas, de manera tal que por ejemplo cuando llegue a un familiar o adulto mayor, que va a ocurrir de todas maneras, sea lo más tarde posible y nuestro sistema de salud sea capaz de sacarlo adelante", agregó en dicha oportunidad el pasado 2 de abril de 2020.

Revisa la entrevista a continuación:

Revisa este video también: