Nacional

Desconocidos rayan con insultos y ofensas sede del Movilh

Desconocidos rayan con insultos y ofensas sede del Movilh
T13
Compartir
Distintos mensajes con ofensas homofóbicas y transfóbicas aparecieron en la oficina de Santiago del movimiento que celebró este viernes la entrada en vigencia del decreto que permite cambiar de nombre y sexo registral.

Un grupo de desconocidos rayó este viernes con insultos y ofensas transfóbicas y homofóbicas la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), ubicada en el centro de Santiago.

Entre los insultos escritos en el frontis del edificio se puede leer “fletos”, “sida”, “tiramos el culo al aire” y “no a la ideología de género”, este último en relación a la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género que tuvo una gran recepción en la comunidad.

LEE TAMBIÉN: DEBUTA LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO: GUÍA PARA CAMBIAR EL NOMBRE Y SEXO REGISTRAL

“Condenamos este nuevo acto homo-transfóbico que ocurrió en un momento que festejábamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Género. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad”, dijo el vocero de la organización Oscar Rementería.

“Lamentamos, que una vez más, las fuerzas policiales brillen por su ausencia cuando ocurren actos vandálicos”, agregó.

Desde el Movilh recordaron que esta es la cuarta vez, desde 2014 a la fecha, que su sede es atacada por sujetos desconocidos. La última había sido en 2018, cuando robaron datos personales de activistas que nunca fueron recuperados.

“Nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha, nos dan más fuerza para luchar contra las diversas formas de discriminación que afectan a lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales en nuestro país”, expresó Rementería.

Señal T13 En Vivo