Nacional

Con un récord de 40 minutos: Inteligencia Artificial permite optimizar la venta de tu auto usado

Con un récord de 40 minutos: Inteligencia Artificial permite optimizar la venta de tu auto usado
T13
Compartir
La venta de autos usado ha incrementado incluso a pesar de la pandemia.

Según el último informe de Cavem, en septiembre del 2020 se vendieron 130.068 vehículos, números superiores a meses anteriores. Además, el estudio de Yapo.cl a través de su Radiografía del Consumidor Automotriz, indicó que se registró un alza de un 123,5% en la demanda de autos usados en relación al mes anterior.

Por esta razón, las renovaciones de vehículos son cada vez más frecuentes, y sin bien son necesarias, el proceso es tedioso por el papeleo y la cantidad de tiempo que requiere la venta.

Debido a esto, la plataforma de ventas de autos usados, www.carbula.cl, ha diseñado una estrategia tecnológica enfocada en quien busca vender su auto de manera rápida y sin invertir tiempo. Tanto ha sido el aumento, que incluso en meses de pandemia se han vendido hasta 40% más que meses anteriores.

“Nuestro objetivo principal es mejorar la experiencia del vendedor del vehículo, entregar todas las garantías, sin moverse de su casa y solo completando un formulario sobre datos técnico del vehículo, del resto no encargamos nosotros” señaló Martín Salassa, CEO de Cárbula. A continuación el paso a paso:

  • Junto a un colaborador, Cárbula realiza un chequeo a domicilio del vehículo, donde analizan más de 200 aspectos técnicos.
  • Se valoriza el producto, evaluando en tiempo real la situación de mercado para diferentes modelos, se evalúa el precio durante los últimos 180 días, márgenes de negociación, entre otras cosas.
  • Se encargan de mostrar el vehículo al posible comprador, además de realizar todos los papeles necesarios para cerrar las transacciones.

Luego de haber recopilado todos los datos anteriores, el producto es publicado en el portal de Cárbula, además de exponerlos en páginas reconocidas como ChileAutos, Yapo.cl y Mercado Libre.

“ Nuestro trabajo no solo se basa en la recopilación y exposición del vehículo, sino que al publicarlo en nuestro portal buscamos potenciales compradores en base a nuestra tecnología, lo que permite al 90% de nuestros usuarios vender el auto en 30 días o menos, incluso logramos un récord al vender un auto en 40 min” añadió Salassa.

Señal T13 En Vivo