Nacional

Intendencia decreta para este miércoles la quinta preemergencia consecutiva en Santiago

Intendencia decreta para este miércoles la quinta preemergencia consecutiva en Santiago
T13
Compartir
La medida se aplica por séptima vez en el año. La restricción rige para vehículos catalíticos terminados en 2 y 3, y autos sin sello verde con patentes 1-2-3-4-5-6.

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este miércoles en la capital, sumando así el quinto día consecutivo con esta medida, la que se da en medio del debate por la contaminación generada por el aumento de asados para los partidos de la selección de Chile.

La restricción rige para vehículos catalíticos con patentes terminadas en 2 y 3, mientras que en vehículos no catalíticos terminados en 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Se trata de la séptima preemergencia del año y la quinta consecutiva para la capital.

Debido a las reparaciones que continúan por la rotura de una matriz en avenida Providencia, los ejes ambientales no se aplican durante la jornada.

Ejes ambientales no se aplican mientras duren reparaciones en Providencia

Medidas por preemergencia ambiental

·         RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CON SELLO VERDE: Se prohíbe la circulación de los vehículos con patentes finalizadas en los dígitos 2 y 3

·         RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS SIN SELLO VERDE: Se mantiene la prohibición de circular de los vehículos con patentes finalizadas en los dígitos 1-2-3-4-5-6.

Restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Conoce hora a hora el mapa de la calidad del aire en Santiago

·         Funcionamiento de fuentes fijas: Se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.

·         Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física (recomendación) en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

·         Prohibición TOTAL de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

LEE TAMBIÉN: 

Calidad del aire: sólo 15 funcionarios fiscalizaron toda la región Metropolitana este fin de semana

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */