ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Se decreta segunda preemergencia ambiental del año para este lunes en Santiago

Se decreta segunda preemergencia ambiental del año para este lunes en Santiago
T13
Compartir
Hay restricción vehicular para automóviles catalíticos y operan seis ejes ambientales en la ciudad a los que no pueden ingresar vehículos particulares. Revisa el mapa aquí.

La Intendencia Metropolitana decretó preemergencia ambiental para este lunes 3 de julio en Santiago, la segunda de este 2017.

Medidas por una preemergencia ambiental

  • RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CON SELLO VERDE: Se prohíbe la circulación de los vehículos con patentes finalizadas en los dígitos 3 y 4.
  • RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS SIN SELLO VERDE: Se mantiene la prohibición de circular de los vehículos con patentes finalizadas en los dígitos 5-6-7-8-9-0.

La restricción vehicular para automóviles con y sin sello verde rige entre las 07.30H y las 21.00H de este lunes 3 de julio en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Otras medidas

La preemergencia también establece la paralización de 1.135 fuentes fijas industriales.

Hay prohibición total de uso de calefactores a leña y derivados de la madera.

A la población se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física (recomendación) en los establecimientos educacionales.  El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Ejes ambientales

Los ejes ambientales exclusivos  para la circulación del transporte público en el Gran Santiago operan en episodios de preemergencia y emergencia ambiental entre las 07.30H y  10.00H, y luego  entre las 17.00H y 21.00H.

Los automovilistas que no respeten la restricción vehicular o que utilicen los ejes ambientales en días de preemergencia ambiental se exponen a multas que van desde los 66 mil y 44 mil pesos,  respectivamente.

¿Cuáles son los ejes ambientales?

Los seis ejes ambientales que operan en la región Metropolitana en días de preemergencia son:

  • Vicuña Mackenna, entre Barón P. de Coubertin y Alameda, sólo en la Punta Mañana.
  • Chacabuco, entre Erasmo Escala y Alameda.
  • Matucana, entre San Pablo y Erasmo Escala, en la Punta Mañana; y dirección norte–sur, en la Punta Tarde.
  • Los Leones, entre Sucre y Providencia (dirección norte), en la Punta Mañana, y entre Lota y Sucre (dirección  sur), en la Punta Tarde.
  • San Diego, entre Av. Matta y Tarapacá. (Punta Mañana)
  • Nataniel Cox, entre Tarapacá y Av. Matta. (Punta Tarde)
 

 

Señal T13 En Vivo